Los trabajadores de Faus Gandia se manifiestan contra el ERE anunciado


Este mediodía los trabajadores de la empresa FINSA (FAUS Group) y los representantes sindicales se han congregado a las puertas de la fábrica de tableros FAUS de Gandia en señal de protesta por el plan de viabilidad presentado por la empresa.




 

Los trabajadores de Faus Gandia se manifiestan contra el ERE anunciado

La concentración se ha producido desde la una y media y hasta las dos y media de la tarde para reivindicar que se reconsidere el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por los directivos de la empresa y que afecta a 435 trabajadores de la planta ubicada en el polígono del Real de Gandia. Cerca de mil personas se han concentrado y han repartido silbatos para hacer de la misma, una protesta muy ruidosa.

El Presidente del sindicato de los trabajadores de FINSA Gandia, Josep Albors, ha explicado los motivos de esta concentración en señal de protesta, motivada por el Plan de Viabilidad anunciado por los directivos de la empresa con el ERE.

Además ha recordado que durante los próximos días tienen la intención de reunirse con los directivos de la empresa para encontrar una solución alternativa al plan de viabilidad propuesto por los directivos con el ERE que supondría el despido de la mitad de la plantilla. En caso de no llegar a ningún acuerdo, continuarán con más concentraciones similares en señal de protesta.