La Casa de la Cultura de Xeraco acoge la representación de la obra de teatro El Malalt Imaginari, de Molière


Este mismo espectáculo obtuvo en 2006 el premio a la mejor obra en valenciano en la III edición de la Mostra de Teatre Ligorio Ferrer de Gandia.




 

La Casa de la Cultura de Xeraco acoge la representación de la obra de teatro El Malalt Imaginari, de Molière

La Casa de la Cultura de Xeraco acoge este domingo, día 14 de diciembre, la representación de la obra de teatro El Malalt Imaginari, a cargo de la compañía Teatre El Molinet, de Canet d’En Berenguer. La representación dará comienzo a las 19 horas.

El Malalt Imaginari es una de las obras más conocidas del dramaturgo francés Molière, considerado el padre de la Comedia Francesa y uno de los más célebres autores teatrales del siglo XVII. El propio Molière falleció mientras interpretaba el papel de protagonista en una de las representaciones de esta misma obra, una de las comedias más divertidas de autor. El Malalt Imaginari es una obra-ballet en tres actos y está ambientada en el Paris de finales del siglo XVII. En la representación de esta obra cabe destacar el papel desempeñado por el vestuario y la escenografía, así como la abundancia de canciones y bailes, aderezados por el universal sentido del humor de Molière.

 

La compañía teatral amateur El Molinet, de Canet d’En Berenguer, es la encargada de llevar al escenario esta comedia. Hay que destacar que este mismo espectáculo obtuvo en 2006 el premio a la mejor obra en valenciano en la III edición de la Mostra de Teatre Ligorio Ferrer de Gandia. En 2008, la compañía El Molinet, con esta misma obra, también ha logrado ocho de las nueve nominaciones en el concurso de teatro Vila de Mislata, uno de los certámenes de teatro amateur más importantes y que entrega sus premios hoy viernes, 12 de diciembre. La representación de esta obra tendrá lugar el próximo domingo, 14 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Xeraco a partir de las 19 horas.