El CF Gandia aprueba el plan de viabilidad


El pasado miércoles se celebró una asamblea en el Club de Fútbol Gandia, en la que además de aprobarse las cuentas del club, se debatía el plan de viabilidad económica que desde la dirección se está intentando impulsar para acabar con la deuda histórica del club.




 

El CF Gandia aprueba el plan de viabilidad

Una deuda que supera el millón de euros y que se viene arrastrando desde hace ya años. Una deuda que además del perjuicio económico que genera, supone un importante lastre deportivo, ya que no permite al club aspirar a otras categorías, siendo objetivo de la entidad militar en 2ªB.

La asamblea, que contó con más asistencia de lo habitual, se desarrolló con una tensión excesiva en algunos casos, como cuando uno de los socios de la entidad, Ignacio Malonda, increpó al actual presidente por la gestión realizada.

Salvada la situación, el club aprobó definitivamente las cuentas del pasado ejercicio, que han supuesto un déficit a la entidad de en torno a los 113.000 euros, así como el presupuesto para el presente año, que supera ligeramente los 500.000 euros.

También se aprobó, aunque con un voto en contra, el plan de viabilidad económica que pretende acabar con la deuda histórica del club mediante la aportación de más de 180.000 euros por parte del club, 500.000 euros por parte del empresariado y otros 500.000 por parte del Ayuntamiento de Gandia en un periodo de diez años, plan que en un principio parecería asequible pese a la situación de crisis.
Durante la asamblea se intentó explicar el origen de la actual deuda económica, y desde la presidencia se aseguró que el problema proviene de la base, que pese a que ahora está ya separada del primer equipo, y que cuenta con un patrocinador particular, sigue acumulando un importante déficit, que en este año se cifra en cerca de 30.000 euros y que ha generado un importante agujero económico en la entidad blanquiazul.

Ahora, con el apoyo de los socios, se debe cerrar el acuerdo con el Ayuntamiento y los empresarios para solucionar esta situación.