Dos plazas de podium para el equipo juvenil del RCN Gandia


Los pasado, 6, 7 y 8 de diciembre de 2008, se celebró en aguas de Alicante, organizado por el RCR Alicante, la tercera prueba puntuable para los ranking de las diferentes clases englobadas en la Vela Ligera para la temporada 2008-2009. Ésta suponía la 42ª edición de la Semana Náutica de Alicante disputándose en esta ocasión 3 días de regata, aprovechando el fin de semana largo.




 

Dos plazas de podium para el equipo juvenil del RCN Gandia

Se concentraban un total de 140 embarcaciones y 172 regatistas, dentro de las 9 clases participantes. Como viene siendo habitual la clase más numerosa era la clase Laser 4.7

En esta ocasión el Real Club Náutico de Gandía desplazaba hasta allí su flota juvenil. En total 9 regatistas, acompañados de Nicolás Ripoll como entrenador, que participaban en dos categorías: En la clase 420, embarcación doble, las parejas Pepe Lluch y Victoria Malonda, Antonio Martínez y Juan Faus, y Mario Pistoni y Nicolás Linares. En la clase Laser 4.7, Gandía inscribió 3 embarcaciones patroneadas por Salvador Soler, Alejandro Malonda y Carolina Sanmateu.

Las predicciones de viento se cumplieron en esta ocasión, se esperaba un fin de semana con pocas opciones para navegar y así fue, solo se pudieron disputar 2 de las 9 mangas programadas. La flota estaba distribuida en dos campos de regatas, barcos solitarios en uno y dobles en el otro.
El sábado la flota zarpó poco después de lo previsto, dándose la salida en torno a las 15 horas.  El viento, de poniente, llegó a alcanzar los 15 nudos en los primeros momentos, pero fue cayendo en intensidad y variando en su dirección, lo que complicaba las mangas en disputa. Finalmente solo se pudieron completar dos mangas en la mayoría de las clases y únicamente una para los Laser 4.7.   

El domingo y el lunes el viento no acompañó en ningún momento, no permitiendo a los regatistas hacerse a la mar. La buena organización por parte del RCR Alicante, con diversas áreas de actividades y juegos, al menos permitió dos jornadas de diversión y confraternización entre los regatistas de la Comunidad Valenciana a los que se había unido algunos de la Comunidad Murciana.
En cualquier caso, éxito para nuestros regatistas, en especial en la clase 420, casi copando el podium: 2º para Lluch y Malonda, 3º Martínez y Faus y 5º Pistoni y Linares. En la muy disputada clase Laser 4.7 el mejor clasificado fue Soler en la 33ª, Malonda y Sanmateu justo por detrás.
La entrega de trofeos, en la tarde del lunes, culminó una buena organización por parte del club anfitrión. Cuatro de los nuestros, dos tripulaciones de 420, se venían con trofeo para Gandía, una vez más satisfacción en nuestro Club.
Los vencedores en las clases con participación gandiense fueron:
Clase 420: Rafael Madaleno con Ainara Astorga - C.N. Benidorm
Clase Laser 4.7: Javier García - R.C.N. Calpe