La ubicación de la residencia para enfermos mentales en Xeraco continúa marcando la actualidad informativa


La polémica sobre la ubicación de una residencia para enfermos mentales en Xeraco continúa marcando la actualidad informativa. Si el concejal portavoz del PP, Frank Pérez, acusaba al alcalde socialista Ferran Bofí de oscurantismo por no haber dado la ''debida '' publicidad al proyecto, y de trato de favor, al saber que dos de los accionistas mayoritarios de la empresa son miembros del PSOE en la comarca, el alcalde de la localidad ha acusado a Pérez de ser un mentiroso y un caradura, al tergiversar los términos, buscando una polémica y confrontación en el pueblo, porque no se atreven a decir que están en contra de la construcción de la residencia. Según el alcalde socialista, los trámites se han realizado con total transparencia. El PP siempre ha tenido acceso al expediente y se está cumpliendo la normativa. En lo que se refiere a la ubicación, con la que los populares no se muestran de acuerdo por ser en un polígono industrial, el alcalde de Xeraco asegura que la ubicación es similar a la que el PP pedía para el Hospital Comarcal en Gandia, es decir, en un polígono industrial.




 

La ubicación de la residencia para enfermos mentales en Xeraco continúa marcando la actualidad informativa

El nacionalista, Miquel Bononad es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipiosd de La Safor, después de que se produjera anoche el relevo en el cargo que hasta la fecha ocupaba el popular, Salvador Enguix.

Bononad ha señalado que la Mancomunidad tiene en marcha varios proyectos como la constitución definitiva del Consorcio para la gestión de residuos sólidos, y mejorar el suministro de agua en toda la comarca. Asismimo, está prevista la construcción de un edificio Prop en la calle Alcoi, concretamente a espaldas del inmueble que ocupa la Mancomunidad.

Sin embargo, el nacionalista asegura que otro objetivo que se ha marcado es la incorporación a la Mancomunidad de los municipios que aún no forman parte de ella. De hecho, Xeresa se incorporaba ayer a un pleno de esta entidad por primera vez, una reunión en la que los tres consejeros del municipio juraban el cargo delante de toda la asamblea.