Las obras de la carretera de Barx a Gandía ya tienen fecha


Las obras de la carretera de Barx a Gandía ya tienen fecha. Bloc y PSOE han limado posturas y han acordaron comenzar las obras en mayo. Durante los tres primeros meses, esto es, de mayo a julio, la carretera sufrirá cortes intermitentes, para cuya regulación se establecerá un horario de apertura diaria que permitirá el tráfico en determinadas franjas horarias. Si para continuar las obras durante el mes de agosto hiciera falta cortar la carretera al tráfico completamente, las obras quedarán paralizadas hasta septiembre. En el caso de que se pudiera continuar trabajando sin cortar la carretera, las obras proseguirán. Pero llegado septiembre, y hasta noviembre, habrá que cortar la carretera completamente. Ahora el ayuntamiento trata de buscar la mejor fórmula para que a partir de octubre se establezca un horario de autobuses para los escolares que cursan sus estudios en Gandía, que serán sin duda los más perjudicados por estas obras, ya que tendrán que partir de Barx a primerísima hora de la mañana para estar a tiempo en sus respectivos colegios. En lo que respecta al servicio médico y el retén de bomberos que solicitó el alcalde para el momento en que la carretera tenga que ser cortada de manera permanente, el alcalde está haciendo las gestiones pertinentes pero afirma que todavía hay tiempo porque estos servicios no serán necesarios hasta el mes de septiembre.




 

Las obras de la carretera de Barx a Gandía ya tienen fecha

El nacionalista, Miquel Bononad es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipiosd de La Safor, después de que se produjera anoche el relevo en el cargo que hasta la fecha ocupaba el popular, Salvador Enguix.

Bononad ha señalado que la Mancomunidad tiene en marcha varios proyectos como la constitución definitiva del Consorcio para la gestión de residuos sólidos, y mejorar el suministro de agua en toda la comarca. Asismimo, está prevista la construcción de un edificio Prop en la calle Alcoi, concretamente a espaldas del inmueble que ocupa la Mancomunidad.

Sin embargo, el nacionalista asegura que otro objetivo que se ha marcado es la incorporación a la Mancomunidad de los municipios que aún no forman parte de ella. De hecho, Xeresa se incorporaba ayer a un pleno de esta entidad por primera vez, una reunión en la que los tres consejeros del municipio juraban el cargo delante de toda la asamblea.