La oposición denuncia la mala gestión del Ayuntamiento con los Informadores Nocturnos


El grupo municipal del PP de Gandia ha anunciado que el Servicio de Informadores Nocturnos de Gandia que el Ayuntamiento creó en 2006 con el objetivo de informar a los ciudadanos y de colaborar con la policía en caso de advertir algún caso de inseguridad ciudadana, ha terminado su contrato de colaboración temporal con el Ayuntamiento de Gandia y de momento, aún no saben nada sobre su continuidad.




 

La oposición denuncia la mala gestión del Ayuntamiento con los Informadores Nocturnos

Además los Populares han manifestado que debido a los impagos por parte del Ayuntamiento de Gandia hacia dicho colectivo, la empresa que se encarga de su gestión, ha dejado de contar con el Ayuntamiento gandiense y no quiere continuar prestando este servicio a sus ciudadanos. Según los Populares, esta situación se ha producido como consecuencia, una vez más, de la mala gestión y de la falta de previsión por parte del Ayuntamiento de Gandia. En este sentido, los Populares también ha criticado la falta de información ofrecida al respecto por parte del Ayuntamiento.
Desde el grupo municipal del BLOC de Gandia, también se ha denunciado que después de un año y medio en funcionamiento, ahora se deja de prestar el servicio de los Informadores Nocturnos de Gandia y que desde hace un mes, tampoco se realiza el servicio de vigilancia de parques y jardines de la ciudad. Dos servicios importantes que han dejado de realizarse y que afectan justamente ahora, en tiempo de crisis, a las clases más bajas de la sociedad de Gandia. Para los nacionalistas, esta situación se debe al desinterés mostrado desde siempre por parte del gobierno municipal hacia estos dos servicios.Y por su parte, el Ayuntamiento de Gandia ha respondido que continuará prestando su servicio de Informadores Nocturnos, a través de una empresa de inserción social que favorecerá la ocupación de personas que tienen dificultades objetivas a la hora de encontrar un puesto de trabajo, y que el nuevo servicio estará adscrito al Departamento de Bienestar Social y se reanudará cuando finalicen los trámites administrativos para la contratación de la nueva empresa que se hará cargo de este servicio nocturno. Un servicio que ya han copiado varias ciudades españolas desde que Gandia lo pusiera en marcha hace ya dos años.

Pese al anuncio, la oposición no se ha quedado satisfecha, sobre todo porque han coincidido en afirmar que “una vez más se informa antes a los medios de comunicación que a la oposición”, y aunque se anuncia el nuevo contrato, no se ha especificado ni cómo se va a llevar a cabo, ni el presupuesto, ni ningún otro aspecto técnico.