Protesta ruidosa en FAUS contra el ERE


Más de 1.100 personas, mayoritariamente trabajadores de Faus Group, se manifestaron ayer jueves a las puertas de la fábrica de la Safor como protesta por el ERE que se ha presentado por parte de la empresa y que supone el despido de 435 trabajadores, o lo que es lo mismo, la mitad de la plantilla en los próximos meses.




 

Protesta ruidosa en FAUS contra el ERE

Desde los sindicatos que representan a los trabajadores están convencidos que la empresa está aprovechando la acutal coyuntura económica mundial para realizar una deslocalización de las instalaciones del Real de Gandia, por lo que no están dispuestos a aceptar el despido de 435 trabajadores.
    Los trabajadores han iniciado toda una serie de reuniones, tanto con las fuerzas políticas de Gandia, como del Real de Gandia, así como con sindicatos y otros sectores sociales y económicos, intentando recabar apoyos suficientes que permita revertir la actual situación.

    Además han iniciado campañas en las que buscan el apoyo popular para evitar el despido que parece innegociable por parte de la empresa.