UGT se concentra en Gandia en protesta por la ampliación de la jornada laboral


El sindicato de UGT protagonizó durante la jornada del pasado miércoles día 10 de diciembre, dos concentraciones en la ciudad de Gandia, bajo el lema “Por un trabajo decente, NO a la directiva de tiempo de Trabajo”. La primera de ellas tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento gandiense y la segunda a las del Hospital San Francisco de Borja.




 

UGT se concentra en Gandia en protesta por la ampliación de la jornada laboral

La reivindicación consistía en evitar que el próximo 16 de diciembre se apruebe en el Parlamento Europeo, la directiva de tiempo de trabajo que pretende ampliar la jornada laboral, hasta las 65 horas semanales. Una nueva medida que desde los sindicatos han tildado de aberrante. Desde UGT de Gandia, Alicia Montero, leyó el manifiesto que desde los sindicatos se elaboró para la ocasión.

Los manifestantes denunciaron mediante pancartas que esta nueva directiva afectará a la calidad laboral de los trabajadores, tanto en sus horarios, como en sus períodos de trabajo y descanso, así como en sus respectivos sueldos.

Curiosamente, la protesta se celebró el día en que la Declaración de los Derechos Humanos cumplía 60 años, siendo uno de los derechos el de un trabajo digno. Los sindicalistas entienden que de prosperar esta medida, se retrasaría en derechos laborales más de 60 años, por lo que piden el apoyo popular en la protesta.