Vicent Bataller: " La abstinencia sexual es incompatible con la realidad de los jóvenes"


El Coordinador de Diversidad e Igualdad en el Ayuntamiento de Gandia y también Coordinador de Sexología en el Centro Internacional de Gandia, Vicent Bataller, ha mostrado su repulsa ante la postura que un colectivo tradicional de la localidad ha tomado entorno a las campañas de sexología que se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Sanidad. Bataller ha asegurado que “la abstienencia sexual es imcompatible en la realidad de los jóvenes”.




 

Vicent Bataller: " La abstinencia sexual es incompatible con la realidad de los jóvenes"

El Coordinador de Sexología en el Centro Internacional de Gandia ha informado que se ha incrementado la epidemología de los problemas sexuales en mujeres menores de 18 años, por eso, el Ministerio de Sanidad ha tomado cartas en el asunto y ha ideado estas campañas para prevenir estos problemas en la juventud.

 

Vicent Bataller ha destacado que la actitud de este colectivo es incomprensible porque “la única medida que tiene la gente para prevenir las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo”. Este año por primera vez se está fomentando el uso de este método anticonceptivo tanto para el sexo femenino como para el sexo masculino.

 

Por último, ha indicado que la Asociación de Padres y Madres apoya esta campaña y estas medidas de inclusión social en las escuelas para que se pueda vivir tanto la salud mental como sexual con más equilibrio.