Rótova abre el periodo de inscripción para participar en el concurso de Belenes


La localidad de Rótova ya ha abierto el periodo de inscripción para participar en el concurso de Belenes tradicional. La Técnica de Cultura en el Ayuntamiento, Mónica Espiles, ha manifestado que esta tradición lleva celebrándose desde hace tres años como una manera de promocionar el mantenimiento de esta costumbre tradicional de montar el Belén “que parece que haya perdido fuerza frente al árbol de Navidad”. Espiles ha indicado que cualquiera que quiera puede participar inscribiéndose hasta el 19 de diciembre con un premio que asciende a los 200 euros.




 

Rótova abre el periodo de inscripción para participar en el concurso de Belenes

La Técnica de Cultura en el Ayuntamiento de Rótova ha afirmado que se valorará tanto la creatividad, interés y las personas que participen, pero sobre todo la originalidad y el esfuerzo en montarlo.

 

Pero a estas actividades se suman otras que fomentan tanto la participación de los mayores como de los más pequeños entre estas: taller de cocina para adultos, cabalgata del Papá Noel por las calles de Rótova, taller de artesanía navideña... Según Mónica Espiles, “toda la programación está pensada para que la gente disfrute y comparta el ambiente navideño de la localidad de Rótova”.