El Convento de Sant Jeroni de Cotalba abrirá sus puertas al público


El Convento de Sant Jeroni de Cotalba abrirá sus puertas al público el 17 de mayo. Después de varias negociaciones entre Patrimonio Histórico y la familia Trénor, propietaria del edificio, y tras una inversión de 46.650€ para la adecuación de las salas, el convento abrirá sus puertas el mes que viene. Se trata de uno de los acontecimientos culturales de mayor importancia de los últimos años, ya que la apertura del antiguo cenobio jerónimo ha sido reivindicada durante décadas. De momento el monumento podrá ser visitado un día a la semana, los jueves o los sábados. Los jueves estarán dedicados a las visitas concertadas. El ayuntamiento será el encargado de gestionar estas visitas, dando fecha y hora a los grupos que lo soliciten. Los sábados serán para las visitas libres. También habrá que ir con guía en grupos de unas 20 personas. En ambos casos la entrada es gratuita. La restauración de este edificio ha sido posible gracias a subvenciones por parte de consellería. La diputación de Valencia también ha colaborado haciendo los drípticos informativos sobre el monumento. Por su parte, la propiedad privada se hará cargo de la seguridad y la limpieza del convento. De momento se sabe que acudirá al acto de apertura el conseller de cultura así como miembros del consistorio de Alfauir.




 

El Convento de Sant Jeroni de Cotalba abrirá sus puertas al público

El nacionalista, Miquel Bononad es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipiosd de La Safor, después de que se produjera anoche el relevo en el cargo que hasta la fecha ocupaba el popular, Salvador Enguix.

Bononad ha señalado que la Mancomunidad tiene en marcha varios proyectos como la constitución definitiva del Consorcio para la gestión de residuos sólidos, y mejorar el suministro de agua en toda la comarca. Asismimo, está prevista la construcción de un edificio Prop en la calle Alcoi, concretamente a espaldas del inmueble que ocupa la Mancomunidad.

Sin embargo, el nacionalista asegura que otro objetivo que se ha marcado es la incorporación a la Mancomunidad de los municipios que aún no forman parte de ella. De hecho, Xeresa se incorporaba ayer a un pleno de esta entidad por primera vez, una reunión en la que los tres consejeros del municipio juraban el cargo delante de toda la asamblea.