Gandia prepara su maratón solidaria de donación de sangre


Se aproximan las fiestas de Navidad y como todos los años, desciende la donación altruista de sangre por estas fechas. Por ello, el Centro de Transfusión de Sangre ha organizado una maratón solidaria de donación de sangre prevista para el próximo sábado en la ciudad de Gandia. Así, desde el centro sanitario se anima a la gente a que acuda y no se olvide de que los enfermos no disponen de vacaciones. La donación se podrá hacer desde las 9 y media de la mañana hasta las 8 de la tarde en la plaza mayor de la ciudad de Gandia.




 

Gandia prepara su maratón solidaria de donación de sangre

Mañana sábado hay una cita importante con la solidaridad, mediante las donaciones de sangre. La ciudad de Gandia acoge así una maratón de donación de sangre con una unidad móvil que estará ubicada en la plaza mayor de la ciudad y con el objetivo de concienciar a la población de que la sangre es necesaria y que, aunque la mayoría de la gente disfruta de vacaciones por estas fechas de Navidad, los enfermos continúan estando en los hospitales y se necesita mucha sangre diariamente.

El director del Centro de Transfusión de Sangre, Roberto Rojo, ha comentado que esta no es la primera vez que se hace la Maratón Solidaria de donación de sangre en Gandia, sino que es una iniciativa que se suele realizar por estas fechas navideñas.

Rojo recordaba que el conjunto de personas de donantes de sangre no llega al 3% de la población. Y además ha recordado que el requisito más importante para donar sangre, es la voluntad de querer hacerlo para ayudar a los demás.