La Conselleria de Educación premia al IES Gregori Maians de Oliva


La Conselleria de Educación le ha concedido al IES Gregori Maians el premio extraordinario de innovación educativa de la convocatoria del 2008 por un trabajo realizado por cuatro profesores titulado “Historia y cine”.




 

La Conselleria de Educación premia al IES Gregori Maians de Oliva

El Director del Centro, Joan Escrivà, ha mostrado su satisfacción ante este galardón que “hemos recibido con mucha sorpresa y gran satisfacción”. Este trabajo abraca el tratamiento de la hisoria de España a un nivel de segundo de bachillerato mediante el visionado de distintas películas. El trabajo es una completa guía didáctica de cada una de las películas organizadas y secuenciadas en función de los temas.

La iniciativa de este proyecto que ha sido otorgado por la Conselleria de Educación ha surgido, según Joan Escrivá, de diversos profesores del centro que decididieron desarrollar esta labor en el instituto (Cristina Heras Almerich, Emi Girau Borrás, Ferran Mestre Borrás i Marta Roig Tercero), pero concretamente de una profesora que ha creado un equipo para ejecutar esta idea.

El Director del OES Gregori Maians se ha mostrado satisfecho por este premio, porque anima a la tarea educativa y más de cara al profesorado que lo ha recibido con una gran satisfacción personal Así pues, “este premio demuestra el nivel del sistema educativo del instituto i el del sistema público en general”.