Miramar celebra un pleno infantil para conmemorar el trigésimo aniversario de la Constitución


Esta actividad tuvo lugar el pasado viernes 5 de diciembre y en ella participaron los alumnos de quinto y sexto de Primaria del C.P Santa Anna de Miramar.




 

Miramar celebra un pleno infantil para conmemorar el trigésimo aniversario de la Constitución

El pasado viernes día 5 de diciembre y víspera del trigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución, los alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria del C.P Santa Anna de Miramar participaron en una visita al Ayuntamiento de Miramar, que concluyó con la celebración de un pleno infantil.

 

Esta interesante actividad, que se organiza por segunda vez en Miramar, dio comienzo con una visita de los alumnos a las dependencias municipales, acompañados por el tutor de su clase, Joan Gras, y por el director del centro, Xavier Bargues. Durante la visita, los alumnos fueron guiados por el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, quien les mostró las diversas dependencias municipales y les instruyó acerca del funcionamiento del Ayuntamiento de Miramar. La visita concluyó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En él, Asensio Llorca les mostró un ejemplar de la Constitución Española y explicó a los alumnos su vigencia e importancia para la convivencia democrática entre los ciudadanos y ciudadanas. La visita finalizó con la celebración de un pleno infantil. Los propios alumnos eligieron a sus representantes, que ocuparon los asientos del alcalde y los concejales e incluso aprovecharon para hacer llegar al primer edil de Miramar, Asensio Llorca, algunas de sus inquietudes. Tal y como explica el propio Llorca, “el objetivo de esta actividad es que los alumnos más mayores de nuestra escuela conozcan la estructura y funcionamiento del Ayuntamiento de su municipio y sean conscientes de la importancia que tiene la Constitución como garante de los derechos, deberes y libertades de todos los ciudadanos.”