Vecinos de Oliva se oponen a la instalación de una antena de telefonía en un edificio de la ciudad


La ubicación de una antena cercana a un colegio de la localidad de Oliva ha provocado reacciones entre diversidad de habitantes de la ciudad.




 

Vecinos de Oliva se oponen a la instalación de una antena de telefonía en un edificio de la ciudad

La Regidora de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Inma Mañó, ha manifestado que “esta antena de telefonía no es aceptada por la gente a causa de los problemas de salud que puede ocasionar”. De momento, las obras están paralizadas porque no disponen de las licencias necesarias para ejecutarlas.

 

Una parte de habitantes de Oliva ha mostrado su disconformidad ante la instalación de estos cables por la nocividad de los mismos. Sin embargo, la Regidora de Participación Ciudadana ha asegurado que no hay ninguna normativa estatal o autonómica que regule la instalación de antenas de telefonía. Además, ha añadido “la Organización Mundial de la Salud no contempla que hayan pruebas que demuestren que estas antenas tengan efectos adversos para la salud”.

 

De momento, la antena está paralizada y, por ello, “no sé lo que puede pasar cuando se adjudiquen todas las licencias para llevarse a cabo esta instalación”, aseguraba Inma Mañó.