El PP denuncia que el Ayuntamiento de Gandia se salta el procedimiento legal para ceder un bien patrimonial


El grupo municipal del Partido Popular de Gandia, ha denunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gandia ha incumplido los procedimientos legales a la hora de conceder de forma gratuita, la cesión de un bien patrimonial del propio Ayuntamiento de Gandia. Se trata de un inmueble situado en la calle Safor, número 4 planta baja de la ciudad y que estaba destinado en principio a viviendas de protección oficial, para destinarlo ahora a otra finalidad como convertirla en futura sede de Vivienda de Gandia.




 

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Gandia se salta el procedimiento legal para ceder un bien patrimonial

Para los Populares, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gandia ha cometido un hecho muy grave ya que no se han seguido los procedimientos habituales y lo que marca la ley para estos casos. Según el concejal Popular Javier Reig, el equipo de Gobierno ha creado esta serie de empresas públicas para camuflar y desviar la deuda pública que tiene el consistorio hacia otros destinos.

Y en cuanto a este caso concreto que los Populares han denunciado hoy, el Ayuntamiento de Gandia debería haber comunicado su intención en la próxima sesión plenaria y teniendo en cuenta que se trata de un bien patrimonial del Ayuntamiento de Gandia, han recordado que es un hecho que tiene que ser aprobado por la mayoría absoluta de los miembros de la corporación.

En este sentido, el concejal Popular, Javier Reig ha anunciado que su grupo presentará por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia, la solicitud de un informe de legalidad para dicha cesión gratuita de un bien patrimonial del Ayuntamiento de Gandia.