Xeraco entrega las becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior


El municipio ha invertido un total de 6.000 euros en becas para los estudios superiores, cifra que supone un incremento del 25 por ciento respecto al curso anterior.




 

Xeraco entrega las becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior

El pasado viernes, 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Xeraco celebró el acto de entrega de becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior. La entrega de becas, celebrada en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, contó con las intervenciones de la regidora de Educación, Carmen Chova, y del alcalde de Xeraco, Ferran Bofí. El primer edil destacó que el presente curso “entregamos estas ayudas por quinto año consecutivo, siempre con el objetivo de apoyar el esfuerzo que hacen las familias que tienen hijos e hijas estudiantes, más aún en situaciones de crisis como la actual”.  Asimismo, animó a los estudiantes a finalizar sus respectivos estudios.

 

Los estudiantes universitarios becados fueron Tamara Ferrer Bertomeu, Guillem Gabarda Elena, José Vicente Chaveli Balbastre, José Ramón Marqués Varón, Daniel Alvarado Balaguer, Jaume Badenes Rodríguez, Cristina Vidal Pardo, Adrian Salvador Merí Edgarian y Salvador Gea Pérez. Estos alumnos recibieron un total de 600 euros de beca cada uno. Respecto a los estudiantes de módulos de grado superior, los alumnos becados fueron Vanesa Valenciano Saez y Ricardo Blanquer Boluda, que recibieron una ayuda de 400 euros. En total, el Ayuntamiento de Xeraco ha invertido este año un total de 6.000 euros en este tipo de becas. Esta cifra supone un incremento del 25 por ciento con respecto a las ayudas concedidas en el curso anterior. Según explica la regidora de Educación del Ayuntamiento de Xeraco, Carmen Chova, “una de las prioridades de nuestra tarea de gobierno es la educación. En este sentido, la concesión de estas becas tiene el objetivo de fomentar el estudio entre los jóvenes del municipio, así como valorar su trayectoria académica. Desde su creación, en 2004, hemos destinado más de 20.000 euros para este tipo de ayudas, además de las becas que anualmente concedemos para la adquisición de libros de texto para la enseñanza pública y obligatoria. De cara al futuro, vamos a continuar ampliando estas ayudas, ya que tenemos un gran interés en fomentar la formación de los jóvenes en todos los niveles.”