El Jardín Musical para niños de 4 y 5 años es la nueva iniciativa de la Escuela Municipal de Música de Rótova


La Escuela Municipal de Música 'Maestro Villar' de Rótova, junto al Ayuntamiento, ha propuesto una nueva actividad musical pionera en la comarca: El Jardín Musical para niños de 4 y 5 años.




 

El Jardín Musical para niños de 4 y 5 años es la nueva iniciativa de la Escuela Municipal de Música de Rótova

Según óscar Cruces, miembro de esta escuela, “esta iniciativa servirá de punto de partida para ampliar la enseñanza musical a los 3 años el próximo curso, continuando la tarea pedagógica iniciada con los Conciertos para bebés”.

 

Se trata de clases de música adscritas a desarrollar competencias y habilidades musicales, tanto la voz, como el ritmo y la entonación.

 

Según Cruces, todos los estudios realizados en los campos de la educación y la psicología han demostrado que aprender en la infancia una disciplina artística como la música, mejora el aprendizaje de la lectura, las matemáticas y el rendimiento escolar posterior, potenciando otras áreas y contribuyendo al desarrollo integral de la persona.

 

De esta manera el Jardín Musical es una propuesta innovadora para el 2009 de la Escuela Municipal de Música de Rótova dirigida a los niños de 4 a 5 años. La inscripción está abierta.