Un niño de 7 años fallece en Ador ( Valencia ) por asfixia en un incendio en su vivienda


Al parecer, una estufa de barritas de cristal incandescente colocada en su habitación fue la causante del mortal incidente.




 

Un niño de 7 años fallece en Ador ( Valencia ) por asfixia en un incendio en su vivienda

El municipio de Ador se despertaba esta mañana con una triste noticia. Uno de sus vecinos, un niño de 7 años, fallecía en la propia habitación de su casa, situada en la calle Obispo Amigó, al quedarse sin oxígeno por el calor producido de una estufa de barritas de cristal incandescente. Al parecer, la estufa provocó un pequeño incendio en la habitación del que pudieron escapar la madre del fallecido y sus dos hermanos menores, de 4 y 2 años de edad con la ayuda de un vecino.

 

La trágica noticia se conocía esta mañana, a las 7:00 horas, cuando la madre, de 24 años de edad, se dio cuenta de que algo no marchaba bien y acudió en busca de una vecina al ver que su hijo no respondia a la llamada. La madre explicó que había encendido la estufa en la habitación de su hijo porque éste tenía frío. 

 

El cuerpo sin vida del niño ha sido extraído de su casa en torno a las 9 de la mañana para trasladarlo al instituto de Medicina Legal y practicarle la autopsia.

 

El alcalde de Ador, Juanvi Estruch, ha querido dar su más sentido pésame a la familia en nombre de toda la corporación municipal.