Polémica en Daimús por la actividad de una gran superficie


Polémica en Daimús por la actividad de una gran superficie que abre los domingos y festivos, según el concejal nacionalista Jesús Romero, la actividad que desarrolla la empresa se puede calificar de competencia desleal para con los pequeños comercios que están viéndose abocados al cierre de su actividad, mientras que el alcalde de la localidad no actúa presentando las pertinentes denuncias ante la Conselleria por el incumplimiento de la ley de horarios comerciales. Según el alcalde Melchor Mañó, la competencia de la actividad comercial no es del Ayuntamiento, sino de la Consellería, y dado que no se ha presentado ninguna denuncia de empresario o particular en el consistorio, es de suponer que la Consellería es la que realiza las inspecciones pertinentes. Pero además según Mañó, desde el gobierno municipal no se entiende como perjudicial la actividad de la gran superficie, sino que se entiende que puede revitalizar el comercio local, por lo que ha solicitado a la Consellería que se declare a todo el municipio como municipio turístico de afluencia masiva, para que se permita a todos los comercios abrir los festivos y fines de semana.




 

Polémica en Daimús por la actividad de una gran superficie

El nacionalista, Miquel Bononad es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipiosd de La Safor, después de que se produjera anoche el relevo en el cargo que hasta la fecha ocupaba el popular, Salvador Enguix.

Bononad ha señalado que la Mancomunidad tiene en marcha varios proyectos como la constitución definitiva del Consorcio para la gestión de residuos sólidos, y mejorar el suministro de agua en toda la comarca. Asismimo, está prevista la construcción de un edificio Prop en la calle Alcoi, concretamente a espaldas del inmueble que ocupa la Mancomunidad.

Sin embargo, el nacionalista asegura que otro objetivo que se ha marcado es la incorporación a la Mancomunidad de los municipios que aún no forman parte de ella. De hecho, Xeresa se incorporaba ayer a un pleno de esta entidad por primera vez, una reunión en la que los tres consejeros del municipio juraban el cargo delante de toda la asamblea.