El colegio José Pedrós de Piles pide soluciones y mejoras


Más de doscientas personas entre niños, profesores y padres han protestado por la situación en la que se encuentra esta escuela pública. El Director del Centro, Felip Tobar, ha destacado que se ha incrementado el número de alumnos y, no obstante, se ha quedado pequeño. De esta manera, se están haciendo gestiones desde el año 1994 y aún no se tiene la previsión para que se pueda ejecutar.




 

El colegio José Pedrós de Piles pide soluciones y mejoras

Envuelta del ambiente navideño, la protesta ha vuelto a poner sobre la mesa la precariedad de este centro, construido en 1968 y que cuenta con la mitad de los espacios docentes que fija la ley.

 

Estamos hablando del colegio de la Safor que reúne las mayores cotas de precariedad y masificación. Por eso, el Director del Centro ha recalcado que con esta manifestación se piden soluciones, sobretodo para los niños que han pedido a los Reyes Magos un colegio nuevo. Sin embargo, el objetivo es hacer llegar esta carta al Conseller de Educación para que sepa del deseo de los alumnos del colegio José Pedrós.

 

La promesa de la Generalitat es construir un colegio de dos líneas educativas porque así lo demanda el número de alumnos de Piles, que se ha ido incrementando cada año. A pesar de eso, no hay fecha para el inicio de las obras, lo que desespera a la comunidad educativa, que cada curso tiene que buscar cómo apañárselas para ubicar a todos los escolares.

 

El Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos necesarios para que se levante el nuevo centro educativo y, también ha presionado a la Generalitat para que evite el más mínimo retraso ante la situación de masificación y deficiencias existente.