El Paro rompe la barrera de los 5.100 desempleados


El Paro en la ciudad de Gandia se sitúa en 5.114 personas, 1.882 personas más que el mismo mes del año 2.007, es decir, esto supone un incremento de un 58.23%.




 

El Paro rompe la barrera de los 5.100 desempleados

Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Empleo, durante el pasado mes de noviembre se produjo en Gandia un nuevo incremento del paro, que ya supera la barrera de los cinco mil cien parados registrados en las oficinas del INEM de nuestra ciudad.

La cifra de noviembre, de 5.114 personas registradas, supone que prosigue de forma altamente preocupante la escalada del paro en nuestra ciudad. Desde principio del año 2008, el número de parados registrados se ha incrementado en Gandia en un 54,73 %, y el incremento alcanza el 58,23% si se compara con el mismo mes del año 2007.

Del total de parados en Gandia, las dos terceras partes corresponden al sector de servicios (66,13%), mientras que el otro tercio se reparte entre construcción, industria, agricultura y personas sin un empleo anterior.

El PP pide al alcalde Orengo que deje ya de vender humo y aplique políticas activas y realistas de apoyo al empleo. Ya es hora de olvidarse de proyectos megalómanos como la “cúpula de las civilizaciones de Zapatero” y de las ocurrencias de Mut con la contratación de arquitectos extranjeros. Es hora de preocuparse por el pequeño comercio, por las PYMES, por los profesionales independientes y por los empresarios autónomos, que son, en definitiva, los que pueden invertir la tendencia.

Tanto el gobierno de Zapatero como el gobierno socialista de Orengo,  están haciendo una política errática, dando palos de ciego y tirando el dinero de un lado para otro sin ningún plan creíble. Así no se puede abordar la crisis.

En este sentido, el PP de Gandia critica las políticas que está aplicando Orengo para luchar contra la crisis, que consisten en el aumento del gasto público, el despilfarro, la contratación de asesores, el déficit y el endeudamiento progresivo.

Plan Zapatero en Gandia.

El Partido Popular de Gandia quiere señalar que el Plan Zapatero no tiene en cuenta a uno de cada cinco valencianos y por lo tanto no contempla a uno de cada cinco gandienses, ya que el gobierno socialista de Zapatero no tiene en cuenta la población real de la Comunitat Valenciana que está cifrada en cinco millones, como así lo reclamó el Grupo Municipal del Partido Popular en una moción en el pleno del Ayuntamiento, que tanto Plataforma de Gandia, como el PSPV votaron en contra.