Ayer se reunían los respectivos presidentes de la Mancomunidad de Municipios de La Safor y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor


Ayer se reunían los respectivos presidentes de la Mancomunidad de Municipios de La Safor y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Salvador Enguix y Salvador Micó, respectivamente, para concretar puntos de encuentro que, en materia de mejora de infraestructuras, entre otros aspectos, tienen ambas formaciones. Especialmente, se han tratado aspectos referidos al desdoblamiento de la vía férrea Valencia-Gandia, en el tramo de Cullera, así como la necesidad de un mayor ordenamiento territorial de la comarca que permita alcanzar un desarrollo equilibrado y sostenible. Otras de las cuestiones tratadas, y que, tras la reunión, está más cerca de ser una realidad, es la creación de una oficina del PROP en Gandia. Una reivindicación en la que ha hecho hincapié la FAES, por considerar de gran interés el hecho de facilitar la tramitación de todo tipo de expedientes con la administración autonómica y conseguir una mayor accesibilidad a la información que haga más fluida la relación de los vecinos de La Safor con las administraciones. Ambas formaciones, tras la reunión, han coincidido en trabajar para que esta oficina esté pronto en marcha.




 

Ayer se reunían los respectivos presidentes de la Mancomunidad de Municipios de La Safor y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor

El nacionalista, Miquel Bononad es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipiosd de La Safor, después de que se produjera anoche el relevo en el cargo que hasta la fecha ocupaba el popular, Salvador Enguix.

Bononad ha señalado que la Mancomunidad tiene en marcha varios proyectos como la constitución definitiva del Consorcio para la gestión de residuos sólidos, y mejorar el suministro de agua en toda la comarca. Asismimo, está prevista la construcción de un edificio Prop en la calle Alcoi, concretamente a espaldas del inmueble que ocupa la Mancomunidad.

Sin embargo, el nacionalista asegura que otro objetivo que se ha marcado es la incorporación a la Mancomunidad de los municipios que aún no forman parte de ella. De hecho, Xeresa se incorporaba ayer a un pleno de esta entidad por primera vez, una reunión en la que los tres consejeros del municipio juraban el cargo delante de toda la asamblea.