Cruz Roja de Gandia inicia la campaña de recogida de juguetes


La Cruz Roja Juventud de Gandia ha iniciado, por 12 año consecutivo y con motivo de las fiestas navideñas, la campaña de recogida de juegos no sexistas ni bélicos.




 

Cruz Roja de Gandia inicia la campaña de recogida de juguetes

La Directora de este organismo, Leti Egea, ha manifestado que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es la mejora de la calidad de vida de la infancia y de la juventud. Además, ha asegurado que son conscientes de la necesidad de potenciar el juego como parte de los procesos de aprendizaje, socialización y creatividad de los más pequeños.

 

Otras acciones a llevar a cabo en esta campaña son charlas de sensibilización a los colegios e institutos de Gandia y una obra de teatro en la Casa de la Marquesa el día 19 a las 18:00 de la tarde durante la que se repartirá refrescos y dulces a cambio de un juguete.

 

Pero la Directora de Cruz Roja Juventud ha querido destacar una de las actividades que se incluyen dentro de esta campaña; hablamos del partido de baloncesto que se jugará el próximo día 20 de diciembre y que enfrentará al Gandia Básket y el Lucentum de Alicante, y donde se recogerá un juguete a cambio de la entrada por ver el partido.

 

La recogida de juguetes se llevará a cabo en la propia asamblea de Cruz Roja de19 al 22 de 17:30 de la tarde en 20:30.