Xeraco se une a la ONG Viviendas para los Sin Techo para luchar contra la pobreza


Xeraco acoge una exposición promovida por la ONG de Viviendas para los Sin Techo sobre los objetivos del milenio y la tarea de esta organización en la ciudad de Guayaquil. Ignacio Peña, miembro de esta ONG, ha manifestado que el objetivo de esta muestra es dar a conocer el trabajo de la organización en las zonas más pobres de Ecuador. Alrededor de 20 fotografías se exponen junto a dos paneles dedicados a los denominados Objetivos del Mileno.




 

Xeraco se une a la ONG Viviendas para los Sin Techo para luchar contra la pobreza

Según Ignacio Peña, se quiere sensibilizar a la gente de la Comarca de la Safor, esta vez en Xeraco, para que la población pueda entender el porqué es necesario la existencia de una ONG como es la de Viviendas para los Sin Techo.

 

Los Objetivos de desarrollo del Milenio fueron establecidos en el año 2000 por las Naciones Unidas y persiguen la erradicación de la pobreza, la extensión de la educación primaria, la mejora de las condiciones sanitarias en los países en vías de desarrollo y la igualdad entre sexos en el mundo. Planteados para cumplirse en el año 2015, su desarrollo depende de la cooperación internacional y del trabajo de multitud organizaciones humanitarias de todo el mundo.

 

Aunque la exposición está abierta, la inauguración oficial tendrá lugar mañana y contará con la asistencia del alcalde de Xeraco, el Presidente de la Organización Plácido Orosa y la Asociación de Amas de Casa de la localidad, que ofrecerá un aperitivo a todos los que acudan a partir de las 19:30 h.

 

La exposición permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el día 22 de diciembre en horario de 15:00 de la tarde en 22:30 de la noche.