El Alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, ha respondido a las críticas


El Alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, ha respondido a las críticas que durante toda la semana, tras la aprobación de los presupuestos en el municipio el pasado 5 de mayo, se han vertido contra la gestión de su gobierno municipal. Bofí ha excusado el “retraso” en la aprobación del presupuesto, que PP y Bloc le han criticado, en motivos de salud de algunos miembros de su equipo. En relación a las declaraciones que le acusan de no cumplir con las ejecuciones previstas en los presupuestos de los dos últimos años, el alcalde ha trasladado la responsabilidad al retraso de subvenciones de carácter autonómico, y ha asegurado que algunas de las infraestructuras previstas para el ejercicio anterior, como las deportivas o la guardería infantil, ya se han firmado con Consellería.




 

El Alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, ha respondido a las críticas

El nacionalista, Miquel Bononad es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipiosd de La Safor, después de que se produjera anoche el relevo en el cargo que hasta la fecha ocupaba el popular, Salvador Enguix.

Bononad ha señalado que la Mancomunidad tiene en marcha varios proyectos como la constitución definitiva del Consorcio para la gestión de residuos sólidos, y mejorar el suministro de agua en toda la comarca. Asismimo, está prevista la construcción de un edificio Prop en la calle Alcoi, concretamente a espaldas del inmueble que ocupa la Mancomunidad.

Sin embargo, el nacionalista asegura que otro objetivo que se ha marcado es la incorporación a la Mancomunidad de los municipios que aún no forman parte de ella. De hecho, Xeresa se incorporaba ayer a un pleno de esta entidad por primera vez, una reunión en la que los tres consejeros del municipio juraban el cargo delante de toda la asamblea.