El PP denuncia el lamentable estado en que se encuentra el retén de la Policía Local de Gandia


El Partido Popular de Gandia ha denunciado el actual estado en que se encuentra el retén de la Policía Local de Gandia, donde trabajan más de un centenar de funcionarios y ha responsabilizado de ello al Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, por no cumplir todas sus promesas anunciadas sobre la mejora de la situación de los Policías Locales de la ciudad de Gandia, así como de la mejora de algunas zonas del propio retén como su área de descanso. Sin embargo, desde los Sindicatos han recordado que todavía no se ha realizado ninguna actuación de mejora al respecto.




 

El PP denuncia el lamentable estado en que se encuentra el retén de la Policía Local de Gandia

Para los populares no se puede trabajar en unas condiciones lamentables como las que actualmente han denunciado los mismos policías, alegando la falta de espacio físico de sus instalaciones, que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad e higiene, al carecer de la ventilación apropiada, las duchas necesarias, o las salidas de Emergencia, entre otra serie de necesidades. En definitiva, unas condiciones que han calificado de tercermundistas.

El sindicato CSI-CSIF ha denunciado a través de un comunicado que el antiguo centro carcelario, convertido desde hace 10 años en el retén de la Policía Local, no cumple con las normas básicas de prevención de riesgos laborales.

En este sentido, el portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró ha calificado de tercermundistas las actuales condiciones que tienen que soportar a los policías locales de la ciudad de Gandia para poder llevar a cabo su trabajo con un mínimo de dignidad profesional.

Desde el Sindicato CSIF exigen a la Administración Local la mejora de las condiciones laborales de los Policías Locales que trabajan en el retén y la adecuación del actual centro o en su defecto el traslado de los casi cien agentes que trabajan ahí, a otro edificio dónde estén cubiertas todas las necesidades laborales de sus trabajadores.

Por último, los Populares han propuesto una alternativa al actual equipo de gobierno que pasa por trasladar el actual retén de la Policía Local al solar ubicado en la Avenida de Villalonga que está mejor comunicado, y poder así aprovechar el actual retén para que muchos de los grupos musicales de los jóvenes gandienses puedan ensayar sin molestar a ningún vecino, debido a que se encuentra apartado y totalmente insonorizado.