MIGUEL BAS SUBCAMPEON DE LOS X CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE EDUCARED


El gandiense Miguel Bas Mas, del Club de Ajedrez Fomento Gandía, se proclamó Subcampeón de España Sub-10 de los X Campeonatos Escolares de Ajedrez de Educared.




 

MIGUEL BAS  SUBCAMPEON DE LOS X CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE EDUCARED

Los campeonatos comenzaron el pasado 15 de mayo. Desde entonces, más de 4.000 escolares españoles, de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, han tomado parte en algunas de las pruebas de clasificación por Internet.
Esta competición gratuita es la más veterana en su género a nivel mundial y se celebra anualmente en el portal JaqueMate.org, perteneciente a EducaRed de Fundación Telefónica, y está patrocinado por la Federación Española de Ajedrez.
Miguel Bas,  se enfrentó en la final a Daniel Guerra Arrocha de la Federación Canaria, con el que disputó un match de cuatro partidas, con un ritmo de juego de 4/0 (cuatro minutos para cada jugador) más otra para el desempate, con el resultado de 2-3.
Con ello, Miguel completa un excelente año 2008 en el que ya se proclamó Campeón Autonómico y Provincial de la Comunidad Valenciana entre otros.