UPyD: Rosa Díez, la única voz


MARÍA - LIDÓN ORDÓÑEZ




 

UPyD: Rosa Díez, la única voz

Esta semana hemos podido comprobar que, efectivamente, Rosa Díez es la única voz que se está alzando para denunciar la gravedad de la crisis política e institucional por la que estamos atravesando y su reflejo en la crisis económica.
La portavoz de Unión Progreso y Democracia acudió el pasado martes a los desayunos informativos del Forum Europa donde explicó las propuestas de reforma, que en este momento son fundamentales, para conseguir una regeneración democrática ante la situación que ha impulsado Zapatero con el beneplácito de Rajoy.
Como hay cosas de las que no quieren saber nada, no vaya a ser que se den por enterados, al acto no acudió absolutamente nadie del PP ni del PSOE, cuando es habitual que haya asistentes de otros partidos para escuchar lo que tenga que decir el conferenciante. Pero no importa, se van a enterar del mensaje les guste o no, ya que los medios poco a poco se van haciendo eco del programa, las propuestas parlamentarias, etc. Porque aunque sea una única voz, habla alto y claro, defendiendo lo que muchos españoles llevan demasiado tiempo esperando que alguien diga.

Aunque, como comentó Rosa Díez, el Parlamento está dando una penosa imagen porque ni se parlamenta, ni se controla al gobierno, el martes era un día muy importante porque se votaba la propuesta de UPyD para disolver los 42 ayuntamientos gobernados por ANV.
Cuando llegó la hora, el PSOE y los nacionalistas impidieron poner en marcha la disolución de forma inmediata alegando problemas jurídicos. Votaron a favor de la disolución UPyD, PP y UPN.
Es inaudito que se argumente en este sentido, cuando la ley faculta al gobierno a disolver un ayuntamiento “cuando existe cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes lo enaltezcan”. ¿No incurren en este supuesto quienes no condenan los asesinatos cometidos por ETA y que colaboran con la estrategia de la banda?.
El PSOE ha tildado la propuesta de electoralista y dicen que no quieren utilizar atajos legales.
Esto son excusas que solo benefician a los terroristas, y como muestra del absurdo del argumento, ese mismo día la Unión Europea ha incluido a ANV y al PCTV en la lista de organizaciones terroristas. ¡Por algo será!
En cualquier caso, lo que se está demostrando es que el esfuerzo que hubo que hacer para conseguir que Rosa Díez llegara al Parlamento ha merecido la pena, y cada día nos estimula mas comprobar que UPyD es un partido no ya solo necesario, sino imprescindible para que los ciudadanos sepan que se pueden, y se deben hacer las cosas de otra manera.
El pasado domingo, estuvimos en la Plaza de la Reina, en Valencia, en la calle, como a nosotros nos gusta, dando información y recibiendo opiniones de todos aquellos que querían acercarse para saber algo mas sobre el partido y su programa. Es toda una experiencia!, pero lo mas llamativo es comprobar como va evolucionando nuestra imagen ante la gente. Ahora, es muy frecuente que las personas se acerquen a contarnos a nosotros lo bien que lo está haciendo Rosa, que da gusto escucharla, que eso es lo que estaban esperando, etc.
Por lo que podemos comprobar en la calle, estamos consiguiendo que se nos mire con respeto, y llama la atención que estemos dispuestos a “perder” una mañana de domingo para hablar con los ciudadanos. Ya se irán acostumbrando al “estilo UPyD” que no es otro que el de trabajar por y para el proyecto en el que creemos.
Ante la llegada de las próximas fiestas, y el Año Nuevo quiero enviar desde aquí mis mejores deseos para todos.