DISLATES POR DOQUIER


Mª LUISA MUNUERA




 

DISLATES  POR  DOQUIER

Hace años existía en algunos medios informativos una sección que trataba de cosas insólitas, raras, y hasta difíciles de creer.Aquellos apartados fueron desapareciendo porque ahora  dicha sección exclusiva trataría de las cosas más banales que son la minoria.
En la actualidad las noticias son tan “fuera de madre”,  insospechadas y abundantes que copan las ediciones enteras.Al leer la prensa, escuchar  o ver un informativo se va de sorpresa en sorpresa pero amoldándose a los tiempos en espera de lo próximo editado.
Dejando a un lado los tristes sucesos que diariamente llenan las páginas con casos fortuitos : incendios, derrumbes, accidentes, etc y los ocasionados por la fusión de cables en el cerebro de muchos: asesinatos, secuestros,  violaciones, etc. Lo que más “desgaste” ocasiona a la tinta de las tipografías es la clase politica.
Los politicos como actores principales de toda esta “movida” son los que protagonizan los mayores dislates. No transcurre día sin que  se oiga o se lea una incongruencia mayor que la anterior.
Parece haberse desatado el “y tú más”, si uno pronuncia un exabrupto, pues el siguiente lo aumenta. No existe el reparo de las mentiras o de los insultos que capean a sus anchas entre micrófonos o  letras impresas.
Entre los últimos “iluminados”, está el alcalde de Aránjuez, Sr. Castro insultando públicamente a todo aquél que no piense como él en politica ¿acaso no cobra de todos sus conciudadanos,  pertenecientes a su partido o a cualquier otro,  su sueldo como máximo representante municipal?
O el diputado de E.R.C  Sr. Tardá  con unas declaraciones apoteósicas en medio de una exaltada manifestación de seguidores afines y luego retrayéndose a declaraciones hechas en los tiempos de Felipe V, porque encima les faltan las agallas suficientes para afrontar el “a lo hecho, pecho”.
Los “ilusionistas” también abundan. Intentan hacernos creer hasta en la venida de los Reyes Magos con camellos y todo (de dos patas, por desgracia, sobran).¿Cómo puede decir el aspirante a las elecciones del Parlamento Europeo, Sr. López Aguilar, que el 2009 será peor pero que no pasa nada, que se saldrá de esta crisis?
¿Esperará que uno de los cerca de 3……………millones de parados, que no llega a fin de mes, que todos los días está de peregrinación a su banco para que le aplace su deuda, amén de otras muchas cosas estire la sonrisa y se lo crea?. Este Sr. o es un iluso o no pisa suelo de calle. Claro que con un sueldo de eurodiputado de casi  5.000 euros mensuales pasa menos.
Pero los absurdos o disparates llegan también a temas judiciales, el último : la sentencia de 7 días de encarcelamiento y el alejamiento de año y medio a una madre por dar hace dos años una bofetada a su hijo de 10 años.¿A quién se quiere castigar a la madre o al niño?.

Antes de pronunciar muchas peroratas algunas  personas debían de contar 10.Es un método que suele dar resultado y nos ahorraríamos sentirnos como memos al escuchar o leer tantas sandeces.
¡Gracias!