Gandia anuncia los grandes proyectos del Plan de Zapatero aprobados por el Consell de Participación Ciudadana


Gandia ha aprobado por unanimidad, en el Consell de Participación Ciudadana, los grandes proyectos previstos por el equipo de gobierno para la ciudad de Gandia con motivo del plan Zapatero , que anuncia casi 14 millones de euros para Gandia.




 

Gandia anuncia los grandes proyectos del Plan de Zapatero aprobados por el Consell de Participación Ciudadana

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha anunciado esta buena noticia para Gandia y ha destacado que estos proyectos cubrirán todos los barrios de la ciudad y llegarán a todos los sectores sociales de Gandia con proyectos de rehabilitación de algunas zonas emblemáticas de la ciudad, así como la creación de nuevas zonas deportivas o centros educativos para los niños.

Por su parte, el concejal de Territorio,  Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, ha detallado algunos de estos proyectos que van desde la creación de un Plan de Viabilidad para discapacitados, hasta la reforma urbana de la Avenida del Grao, pasando por la ampliación del Cementerio Municipal, la reforma de edificios y viviendas patrimoniales o la creación de la Escuela municipal del Raval.

Por último, el Alcalde Orengo ha manifestado que en tiempo de crisis económica, es cuando más fuerte hay que apostar por la creación de puestos de trabajo y continuar luchando contra el paro que afecta a la comarca de la Safor y a la ciudad de Gandia.

Los grupos de la oposición, pese a que no confían en exceso en las medidas presentadas, han votado a favor de las propuestas, porque aunque no sean la solución definitiva, no se debe desaprovechas ninguna oportunidad de inversión en la ciudad