El paro sube en Gandia hasta en un 60


Las cifras que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Empleo en referencia al paro en el mes de noviembre son apabullantes. Casi un 60 más de parados que en el mismo mes del pasado año. Cifras que han disparado las alarmas, ya que suponen más de 5.000 gandienses engrosandos las listas del paro de la ciudad.




 

El paro sube en Gandia hasta en un 60

En estas cifras, que son una comparativa con las del mes de noviembre del año pasado, no parece que vayan a mejorar, al menos de forma inmediata en el mes de diciembre, y que por sectores suponen que dos terceras partes de los parados corresponden al sector servicios, y del tercio restante se reparten entre sectores como el de  la construcción, industria, agricultura y personas sin un empleo anterior

    Los datos del paro han supuesto una dura crítica por parte del PP de Gandia al gobierno tanto municipal como al gobierno de Zapatero, a los que ha acusado de vender humo y no aplicar unas políticas claras con las que poder paliar la actual situación, ya que entienden los populares que no se está apoyando de forma decidida a las PYMES para que generen empleo. Arturo Torró, líder del PP, considera que el gobierno municipal está más ocupado en anunciar proyectos megalómanos, que en realizar políticas de auténtico apoyo a los ciudadanos. Torró considera que “tanto el gobierno de Zapatero como el gobierno socialista de Orengo,  están haciendo una política errática, dando palos de ciego y tirando el dinero de un lado para otro sin ningún plan creíble. Así no se puede abordar la crisis.”

En este sentido, el PP de Gandia critica las políticas que está aplicando Orengo para luchar contra la crisis, que consisten en el aumento del gasto público, el despilfarro, la contratación de asesores, el déficit y el endeudamiento progresivo.

    El líder popular también ha criticado el plan Zapatero, ya que considera que maneja cifras erróneas en cuanto a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, por lo que 1 de cada cinco gandienses no están contemplados por Zapatero.

    Desde el gobierno municipal, no se han aceptado bien estas críticas, y consideran que la crisis no es una cuestión local, pero que pese a ello, desde el gobierno local se está trabajando para paliar la actual situación generando obras suficientes para poder crear empleo e inversión, obras que van a estar ampliamente financiadas por parte del gobierno central a través del plan de inversiones de Zapatero. Un plan que ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos y los ciudadanos en el Consejo de Participación Ciudadana en que se presentaron los proyectos de inversión que plantea el gobierno local, lo que según la concejal Cristina Bataller, es “desacreditar al representante del PP en el Consell”, algo que ha negado con rotundidad el PP, quien ha asegurado que pese a que las inversiones de Zapatero no son suficientes, ni están bien orientadas, el PP no se va a negar en ningún caso a que lleguen inversiones a Gandia, pese a que sean insuficientes y mal gestionadas.