El Ayuntamiento presenta su Plan Director del Servicio de Abastecimiento de Agua de Gandia


La comisión conjunta de Administración y Modernización y de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente, ha aprobado el Plan Director Del Agua y el Reglamento que regulará la relación entre los usuarios del Agua potable y la empresa concesionaria, con los votos del Gobierno municipal, que ha contado con el apoyo del BLOC de Gandia para dar luz verde a este último documento. Se trata de toda una serie de inversiones que según ha manifestado el Alcalde Orengo, garantizarán “más agua, de más calidad y durante más años”.




 

El Ayuntamiento presenta su Plan Director del Servicio de Abastecimiento de Agua de Gandia

El concejal de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente, Vicent Mascarell, ha explicado el alcance de esta decisión de la comisión informativa conjunta de Administración y de Modernización y de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente hoy, viernes, en rueda de prensa.

El Plan Director establece, entre otros, la renovación de más de 180 kilómetros de tuberías de distribución del agua potable, la actualización de los materiales de las canalizaciones, la construcción de una planta embotelladora del Agua de Gandia, la implantación de un tratamiento terciario para utilizar agua residual para riegos y limpieza y para la puesta en marcha de un programa de reducción de la demanda.

Por su parte el grupo municipal del BLOC de Gandia ha anunciado que ha votado en contra del Plan Director del Agua pero a favor del reglamento de este Servicio. No obstante ha presentado 35 alegaciones a dicho Reglamento que hacen referencia a algunas cuestiones importantes para los ciudadanos de Gandia como la calidad del Agua.