La Ejecutiva Comarcal de la formación Unió Valenciana se reunía para plantear cuál tiene que ser la nueva estrategia


La Ejecutiva Comarcal de la formación Unió Valenciana se reunía la semana pasada en la Alqueria de la Comtessa con el objetivo de plantear ya, a dos años vista de las próximas elecciones de 2007, cuál tiene que ser la nueva estrategia a seguir por el partido. Desde la presidencia de aquélla, señalan que quieren intentar recuperar los espacios perdidos en los distintos ayuntamientos de la Comarca de La Safor. Así, Gabriel Mateos-Aparici ha explicado que van a intentar retomar el contacto con ediles que se han pasado a otras formaciones, como es el caso de Lucía Bo, que, actualmente, milita en Opció Nacionalista Valenciana en el Ayuntamiento de Tavernes, para intentar conseguir más representación local. En la reunión también fueron tratados otros temas que afectan a la comarca, como son el futuro hospital comarcal, cuya capacidad consideran insuficiente, y el trazado de la línea férrea Gandia-Oliva, “cuyo impacto ambiental”, ha señalado Mateos-Aparici, “en el caso de que no sea subterránea será indiscutible, sobretodo a su paso por localidades como Bellreguard, Palmera y la Alqueria”.




 

La Ejecutiva Comarcal de la formación Unió Valenciana se reunía para plantear cuál tiene que ser la nueva estrategia

La concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil ha informado de que un total de 20 bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid se desplazarán a Gandia con el objetivo de prestar su apoyo durante la celebración de las Fallas. Asimismo, también se incrementa la presencia de Policia Naciona y Local, llegando a alcanzar la cifra de 40 efectivos durante la noche del 19 de marzo.

Asimismo, Gil ha indicado que se ha solicitado a la delegación del Gobierno que dejen a los policias patrullar de paisano, dado que cuendo los vándalos ven a los cuerpos de seguridad de uniforme no actúan con la misma impunidad y por tanto es más complicado deternerlos.

Por otra parte, se ha anunciado que numerosas calles estarán cortadas al tráfico a partir del día de hoy, por lo que el concejal de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell ha recomendado que se dejen los vehículos en aparcamientos públicos y se realicen los desplazamientos a pie.

Mascarell también ha informado del traslado de la parada de la Marina Gandiense que se haya ubicada frente a la estación del tren, dado que es en este lugar donde se realizarán las "mascletaes". A partir del día 15, la parada se trasladará a la parte trasera de la estación concretamente frente a las puertas de un conocido supermercado.