El PP rechaza el Plan Director del Agua de Gandia y amplía la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento


El PP de Gandia ha explicado su postura contraria a la aprobación del Plan Director del Agua previsto por el Gobierno, debido a que la empresa adjudicataria de este Plan (en este caso Iniciativas Públicas SA) sólo es una forma de esconder información y transparencia por parte del actual equipo de gobierno, que utiliza como instrumento para desviar la deuda del consistorio hacia otros destinos.




 

El PP rechaza el Plan Director del Agua de Gandia y amplía la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento

Además, el PP ha criticado el informe de aprobación de dicho Plan Director de Agua porque está lleno de errores de forma y también de fondo.

Por otro lado, el concejal popular, Javier Reig, ha anunciado que el Partido Popular ha ampliado la demanda del contencioso-administrativo que mantiene abierta con el Ayuntamiento de Gandia ante los tribunales. Los Populares han explicado que amplian la documentación existente con este nuevo reglamento presentado sobre el Plan del Agua que respalda la denuncia de los populares sobre que el Ayuntamiento actuó en su día sin tener todavía la concesión adjudicada de estas obras a ninguna empresa.

Este anuncio ha surgido a raíz de la comunicación por parte de la comisión conjunta de Administración y Modernización y de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente, que ha aprobado el Plan Director del Agua y el Reglamento que regulará la relación entre los usuarios del Agua potable y la empresa concesionaria, con los votos del Gobierno municipal, que ha contado con el apoyo del BLOC de Gandia para dar luz verde a este último documento.

Por su parte el grupo municipal del BLOC de Gandia ha anunciado que ha votado en contra del Plan Director del Agua pero a favor del reglamento de este Servicio. No obstante ha presentado 35 alegaciones a dicho Reglamento que hacen referencia a algunas cuestiones importantes para los ciudadanos de Gandia como la calidad del Agua.