La Conselleria sobresee el expediente del Director del CP El Castell


El Director del Colegio Público El Castell de Almoines, Batiste Malonda, ha recibido la resolución de la dirección general de Personal, en la que se informaba del sobresee del expediente disciplinario incoado al final del curso pasado.




 

La Conselleria sobresee el expediente del Director del CP El Castell

La Consellería había anunciado la imposibilidad de que Malonda renovara su cargo como director del centro, una decisión que tuvo repercusiones en la comunidad educativa. El Alcalde de Almoines, Vicent Ribes, ha asegurado que esta era una injusticia y “se ha demostrado que no había ningún motivo para llevar a cabo esta decisión”.

 

Se le negó su renovación sin ningún motivo, según Ribes, por la abertura de un expediente que realmente no existía. Por lo tanto, todo el proceso se había producido de manera incorrecta y “no quería reconocerlo”. Ahora la Conselleria ha modificado esta actuación y sobresee el expediente del antiguo director de este colegio público.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano exige que se inicie todo el proceso electoral que permita elegir de forma libre y democráticamente al colegio su equipo directivo.