El Ayuntamiento de Gandia anuncia un Fondo de Emergencia Social que ayudará a las familias más afectadas por la crisis


El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que el próximo 1 de enero de 2009, entrará en vigor el Fondo de Emergencia Social, dotado con 300.000 euros que servirá de ayuda a las familias de la ciudad más afectadas por la crisis económica que ha aprobado el Gobierno Municipal.




 

El Ayuntamiento de Gandia anuncia un Fondo de Emergencia Social que ayudará a las familias más afectadas por la crisis

Además los presupuestos municipales para el año que viene, destinarán 200.000 euros más para la creación de empresas de inserción social y para el fomento de la ocupación de los sectores de población que más difícil tienen ocupar un puesto de trabajo.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha anunciado la buena noticia desde el Ayuntamiento de Gandia y la ha calificado como una muy buena noticia para paliar la crisis económica de la ciudad de Gandia. En este sentido ha detallado que dichas ayudas serán adscritas en forma de ayuda económica para las familias de Gandia con el objetivo de que puedan afrontar la crisis económica actual.

Por último la Teniente de Alcalde de Gandia, Liduvina Gil, ha manifestado su alegría por la buena noticia anunciada para muchas familias de Gandia por esta medida de política social procedente del Ayuntamiento de Gandia.

El Fondo de Emergencia Social del Ayuntamiento de Gandia estará gestionado por las dos principales organizaciones de ayuda social y humanitaria de la ciudad, como son Cáritas y la Cruz Roja para paliar la crisis económica y financiera global que se asienta en la producción de obra pública y en la creación de mayor actividad económica para el año 2009.