Gandia presenta su tradicional Cabalgata de los Reyes Magos


Ya se ha presentado la tradicional Cabalgata de Reyes que como cada año es costumbre que visite la ciudad de Gandia con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad. Será el próximo 5 de Enero a las 5 de la tarde.




 

Gandia presenta su tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

En cuanto a la programación prevista, los Reyes vendrán a caballo por la pasarela del Río Serpis y a las 5 y media tendrán una recepción oficial en la Casa de la Cultura desde donde serán acompañados hasta la Iglesia del Beato Andrés Hibernón donde está previsto que hagan la Adoración al Niño Jesús sobre las 6 de la tarde. A continuación realizarán el reparto de los miles de juguetes que traen desde Oriente, para todos los niños de Gandia.

El Director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Toni Durà ha detallado el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos y ha destacado como principal novedad de este año la fabricación de 75.000 piruletas para el consumo de todos los públicos, incluidas las personas celíacas ya que no tienen gluten ni azúcar. Un bonito detalle y muy saludable para todos los niños de Gandia.

Además de los actos previstos para el próximo día 5 de enero, también se ha anunciado la programación de actividades previstas para el próximo día 6 de enero en la ciudad de Gandia, donde los Reyes también aprovecharán su visita a Gandia para estar más cerca de los niños gandienses que están ingresados en el Hospital San Francisco de Borja o el Preventorio Infantil de Nuestra Señora del Amparo, ubicada en el Real de Gandia, entre otros centros de la ciudad de Gandia.