Villalonga ha aprobado el concierto previo del Plan General de Ordenación urbana


Villalonga ha aprobado el concierto previo del Plan General de Ordenación urbana en el último pleno celebrado esta misma semana. Se trata de un documento fundamental, pero no exento de polémica, sobre todo tras las declaraciones del portavoz del Bloc-Esquerra Verda, vicente Ferrer, quien ha asegurado que el concierto previo es una agresión para el término municipal al permitir la urbanización de sectores que deberían ser totalmente protegidos por su alto valor ecológico, y además porque se ha aprobado sin que desde el consistorio se haya contestado a las alegaciones que tanto los econacionalistas como la plataforma pels pobles presentaron al proyecto de urbanización con campo de golf presentado por una empresa hace ya unos meses.




 

Villalonga ha aprobado el concierto previo del Plan General de Ordenación urbana

La concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil ha informado de que un total de 20 bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid se desplazarán a Gandia con el objetivo de prestar su apoyo durante la celebración de las Fallas. Asimismo, también se incrementa la presencia de Policia Naciona y Local, llegando a alcanzar la cifra de 40 efectivos durante la noche del 19 de marzo.

Asimismo, Gil ha indicado que se ha solicitado a la delegación del Gobierno que dejen a los policias patrullar de paisano, dado que cuendo los vándalos ven a los cuerpos de seguridad de uniforme no actúan con la misma impunidad y por tanto es más complicado deternerlos.

Por otra parte, se ha anunciado que numerosas calles estarán cortadas al tráfico a partir del día de hoy, por lo que el concejal de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell ha recomendado que se dejen los vehículos en aparcamientos públicos y se realicen los desplazamientos a pie.

Mascarell también ha informado del traslado de la parada de la Marina Gandiense que se haya ubicada frente a la estación del tren, dado que es en este lugar donde se realizarán las "mascletaes". A partir del día 15, la parada se trasladará a la parte trasera de la estación concretamente frente a las puertas de un conocido supermercado.