STEPV exige un cambio urgente de la Política Universitaria Valenciana


El sindicato de trabajadores de la Enseñanza del País Valencia (STEPV) ha exigido al Consell un cambio urgente en cuanto a la Política Universitaria, motivado por la situación crítica en la que se encuentran las Universidades Valencianas. Además han calificado de irresponsable, incompetente y hostil hacia las Universidades públicas, la actuación del Ejecutivo Autonómico en dicha materia durante todo el año 2008.




 

STEPV exige un cambio urgente de la Política Universitaria Valenciana

Desde la intersindical valenciana STEPV, han remarcado la situación de ahogamiento por la que atraviesa la financiación adscrita a las Universidades ya que la administración no ha renegociado el Plan plurianual de financiación, y se ha fraccionado la deuda con las universidades públicas valencianas a las que está ahogando económicamente.

Además han hablado de la falta de negociación en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores universitarios; un proceso que lleva ya más de 2 años de retraso por lo que respecta a la modificación del decreto de las retribuciones del profesorado por la adecuación normativa.

También ha indicado que de momento no han recibido ninguna respuesta por parte de los organismos oficiales porque todo parece indicar que el gobierno no tiene la intención de negociar con ellos, ni tampoco que disponga de los recursos necesarios para invertir en la Enseñanza valenciana.

STEPV exige un cambio urgente y radical de la política educativa del gobierno valenciano, y la atención y financiación que este servicio público se merece y que la Generalitat Valenciana le viene negando desde hace tanto tiempo. La situación de las universidades valencianas es crítica, y de no modificarse la política de la administración, requerirá también de la movilización por parte de la comunidad universitaria.

Por último han criticado la falta de iniciativa al no haberse definido todavía una política institucional acerca de las nuevas titulaciones universitarias cuando es el gobierno autonómico quien las debe autorizar.