El IVAJ abre la inscripción para solicitar las becas de los Eurocursos


Ya se ha publicado la convocatoria de becas que otorga la Conselleria de Bienestar Social para la realización de cursos de idiomas en el Reino Unido, la República de Irlanda y Francia, durante el mes de julio de 2009. El Informador Juvenil del Espacio Jove, Ricardo Enguix, ha manifestado que los Eurocursos son becas que promueven el aprendizaje de idiomas, mediante la permanencia y realización de cursos en países europeos, durante el mes de julio. El programa, que lleva en funcionamiento desde 1991, fue creado para favorecer el desarrollo de los jóvenes, facilitándoles la inserción laboral y social en la Unión Europea, contribuyendo a la diversidad cultural.




 

El IVAJ abre la inscripción para solicitar las becas de los Eurocursos

En cuanto a los requisitos de las personas solicitantes, el joven tendrá que estar matriculado en primero o segundo de Bachillerato, que haya aprobado en su totalidad todas las asignaturas y que la nota media obtenida en el expediente académico del curso 2007/2008 sea como mínimo ‘bien’ o ‘seis’.

 

El Informador Juvenil del Espacio Joven ha asegurado que hay una gran demanda por parte de los jóvenes de la Comunidad Valenciana y, concretamente, de la Comarca de la Safor. Pero, ha asegurado, que debido al número reducido de plazas, muchos no podrán optar a esta beca.

 

La beca incluye cursos de cuatro semanas de duración, realización de actividades socioculturales y de carácter deportivo, permanencia en familias nativas en régimen de pensión completa, seguro de accidentes, de asistencias sanitaria y desplazamientos.

 

El periodo de presentación de solicitudes será desde el día 11 de diciembre de 2008 y finalizará el próximo día 15 de enero de 2009.