La Font d'En Carròs inicia el ciclo de conferencias de la historia del pueblo con el historiador Abel Soler


El pasado lunes en la Casa de la Cultura de la Font d’En Carròs se presentó el ciclo de conferencias ‘La Font, Historia y Patrimonio de un pueblo’. La primera de las tres conferencias estuvo a cargo del historiador Abel Soler Molina con el título, ‘Un paseo por la historia de la Font’. La Primera Teniente del Alcalde, María Consuelo Peiró, ha manifestado que Soler trató de reconstruir de forma divulgativa los episodios más importantes de la historia del pueblo.




 

La Font d'En Carròs inicia el ciclo de conferencias de la historia del pueblo con el historiador Abel Soler

La próxima conferencia está prevista para el viernes 16 de enero y estará a cargo de Miquel Gregori Escrivà y llevará como título ‘Los plafones Devocionales de la Font d’En Carròs y sus Modelos Figurativos’. La conferencia tratará sobre los tablones con representaciones de santos que se encuentran en las fachadas de las casas.

 

La Primera Teniente del Alcalde ha asegurado que el público asistente quedó maravillado por las explicaciones que allí se hicieron respecto a temas de la historia del propio pueblo. Según María Consuelo Peiró, “estamos seguros que las próximas conferencias que se celebrarán hasta el próximo mes de junio, tendrán tanto éxito como esta que ha sido la primera”.

 

Este ciclo de siete conferencias pretende divulgar aspectos importantes de la historia del pueblo de la Font d’En Carròs.