El IVVSA entrega nueve de las 17 viviendas protegidas en la zona del Vergeret de Tavernes


El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) ha entregado nueve de las 17 viviendas protegidas que se han construido en la zona del Vergeret de Tavernes. En el acto estuvieron los nuevos propietarios junto al gerente del instituto, Javier Sogorb, y la teniente alcalde, Amparo Espí.




 

El IVVSA entrega nueve de las 17 viviendas protegidas en la zona del Vergeret de Tavernes

Sogorb explicó que las viviendas "tienen un precio asequible y cuentan con ayudas del Ministerio y la Generalitat". En su discurso el gerente remarcó: "Ni el Ayuntamiento ni el Instituto trabajan por beneficio, de manera que lo que los nuevos propietarios han pagado por sus hogares está invertido en la calidad y el acabado de las viviendas".

Por su parte, Espí ha puesto de manifiesto la colaboración existente entre el Consistorio y el IVV. "Se han hecho 17 viviendas en Tavernes pero a medio plazo esperamos ejecutar 800 VPO en los sectores 8 y 9".

Según responsables del IVV, otras cinco viviendas serán entregadas de manera inminente, ya que sus dueños están ultimando los trámites para pedir las ayudas o han tenido circunstancias personales que les han obligado a retrasar la entrega de llaves hasta dentro de unos días. La crisis también ha afectado a las VPO, ya que tres de los agraciados de estos pisos han rechazado quedarse con la vivienda.

Sin embargo, la crisis económica ha hecho que de los nueve agraciados, tres recibieran la oferta porque sus circunstancias económicas han cambiado y no podrían hacer frente a los pagos. Del resto de viviendas que aún están por asignar, el Alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal asegura que “serán entregadas inminentemente”.