La Consellera de Turismo asegura que la Declaración de Interés Turístico Autonómico de las Fiestas de Moros de Oliva dinamizará el turismo


Las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva cuentan con la Declaración de Interés Turístico Autonómico. El pasado sábado, la Consellera de Turismo, Angelica Such, visitó la localidad olivense para entregarle la placa de Declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana “a unas fiestas que suponen una valoración de la cultura y de las tradiciones populares”.




 

La Consellera de Turismo asegura que la Declaración de Interés Turístico Autonómico de las Fiestas de Moros de Oliva dinamizará el turismo

El Alcalde de Oliva, Salvador Fuster manifestó que “el objetivo de Oliva es obtener la Declaración de Interés Nacional y, por ello, este es un primer paso que va a tener continuidad. Un reconocimiento que ofrece la opción a toda la gente de poder participar en estas fiestas acogedoras”.

 

Por otro lado, el Regidor de Turismo en el Ayuntamiento, Pau Pérez, mostró su satisfacción ante el recibimiento de esta placa. Consideró que “este es un trabajo que se ha llevado a cabo conjuntamente con la Federación de Moros y Cristianos desde hace varios años y, por eso, hemos obtenido como resultado este galardón de Fiesta de Interés Autonómico”.

 

También el Presidente de la Federación de Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva, Vicent Roig, tuvo unas palabras a este reconocimiento, afirmando que “ahora lo importante es mantener este distintivo y luchar durante cinco años para que las fiestas de Oliva sean declaradas de Interés Turístico Nacional”.

 

La Consellera de Turismo, Angelica Such destacó que las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva “cumplen con todos los requisitos necesarios para su Declaración como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, ya que supone una valoración de la cultura y de las tradiciones populares, a la vez que ofrece una especial relevancia desde el punto de vista turístico”. Además, manifestó que las Fiestas de Oliva presentan varios elementos que la hacen singular y única como la ‘noche del puchero’, acto con el que se inician las fiestas.

 

Así pues, la Consellera de Turismo reiteró que las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva merecen el distintivo de Fiesta de Interés de la Comunidad Valenciana por la singularidad de sus fiestas y por la importancia del flujo de participantes que acuden a esta cita.