Recta final para las campanadas... ¿cuáles son tus deseos?


A apenas 36 horas para que finalice el año 2008 hemos querido hacer un apartado especial en el Colorín Colorado de hoy de Cope Onda Naranja a los deseos y propósitos que tienen nuestros ciudadanos para el 2009. Además, también hemos querido averiguar cómo valoran los vecinos de la comarca este año que finaliza y si el 2008 les ha tratado bien.




 

Recta final para las campanadas... ¿cuáles son tus deseos?

El primero de nuestros entrevistados de hoy ha sido Vicente Asencio, de 59 años, indicaba que no ha estado mal el año pero tampoco bien. Normal. ¿Entre los propósitos para el 2009? pues poder terminar el próximo año como lo está haciendo este, sin aprietos y con salud.

 

Más o menos esperaba lo mismo que Vicente Asensio, nuestra siguiente entrevistada. Es una chica joven, de 32 años y se llama Amparo Millet. Esta joven explicaba que para ella el 2008 ha sido un gran año y que por tanto, espera que el 2009 sea igual de buena y las cosas le vayan igual de bien.

 

Pedro Tamarit, de 47 años, no hacía un balance tan positivo. Al revés, más bien se inclinaba hacia lo negativo. La actual situación económica ha salido a relucir en su entrevista así como la guerra de Palestina. Para el próximo año, este señor deseaba todo lo contrario a lo que está pasando este 2008, que se acabe la guerra y se alivie la crisis. En cuanto a propósitos, Pedro Tamarit indicaba que como nunca ha cumplido los que se ha propuesto este año ni se lo ha planteado.

 

Otro que tampoco se plantea ningún propósito para el 2009 es nuestro ultimo entrevistado de hoy, Antonio Signes, de 31 años. Este joven expresa que no puede valorar negativamente este 2008 porque ha tenido justamente lo que pide para el próximo año, que no es otra cosa que salud y trabajo.

 

Conclusiones: Hoy no tenemos unanimidad de opiniones. Unos ciudadanos han valorado positivamente este 2008 y otros le han puesto mala nota. Entre los problemas de este año que se quedan ya para siempre en la conciencia e historia de todos los ciudadanos, las guerras a nivel internacional y la crisis económica. En cuanto a lo que se le pide al 2009 pues hemos encontrado los tópicos y muy necesarios, salud y trabajo.