La Playa de Bellreguard comienza las obras de construcción de accesos para minusválidos


Esta semana han comenzado en la Playa de Bellreguard las obras para la construcción de dos accesos para minusválidos. Una ejecución que se produce después de que, dos años atrás, el consistorio municipal así lo solicitara al Ministerio de Medio Ambiente. Una petición que tiene ya respuesta con la ejecución de un proyecto que correrá a cargo de la empresa Tragsa y que tiene un presupuesto de 120.000 euros, un coste que será íntegramente asumido por la administración central. Concretamente, la obra contempla la construcción de un total de dos accesos. Uno de ellos, ya en construcción, se ubicará en la confluencia con la Playa de Guardamar y el otro, en el centro de la playa, cerca de la Plaza de la Marina. Este último se prevé que comience a construirse después del período estival. La actuación de la parte norte de la playa se completará con el equipamiento de mobiliario que facilite el acceso hasta el área de baño a los potenciales usuarios, y éste será proporcionado por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.




 

La Playa de Bellreguard comienza las obras de construcción de accesos para minusválidos

La concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil ha informado de que un total de 20 bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid se desplazarán a Gandia con el objetivo de prestar su apoyo durante la celebración de las Fallas. Asimismo, también se incrementa la presencia de Policia Naciona y Local, llegando a alcanzar la cifra de 40 efectivos durante la noche del 19 de marzo.

Asimismo, Gil ha indicado que se ha solicitado a la delegación del Gobierno que dejen a los policias patrullar de paisano, dado que cuendo los vándalos ven a los cuerpos de seguridad de uniforme no actúan con la misma impunidad y por tanto es más complicado deternerlos.

Por otra parte, se ha anunciado que numerosas calles estarán cortadas al tráfico a partir del día de hoy, por lo que el concejal de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell ha recomendado que se dejen los vehículos en aparcamientos públicos y se realicen los desplazamientos a pie.

Mascarell también ha informado del traslado de la parada de la Marina Gandiense que se haya ubicada frente a la estación del tren, dado que es en este lugar donde se realizarán las "mascletaes". A partir del día 15, la parada se trasladará a la parte trasera de la estación concretamente frente a las puertas de un conocido supermercado.