Los Verdes del País Valenciano auguran un 2009 muy negro en Gandia


Nuevos balances del año. Esta vez por parte de Los Verdes del País Valenciano. Para los ecologistas este ha sido el año del gran error histórico en referencia al plan del agua potable. Además, los Verdes han criticado que se acabe el año sin la reforma de la nueva RPT de los trabajadores municipales, sin que se entierren los contenedores de la playa y con una subida de impuestos incoherentes, incluso con el propio gobierno central y la desaparición de los vigilantes nocturnos del Centro histórico. Toda una especie de acontecimientos que han tildado de injusticia social.




 

Los Verdes del País Valenciano auguran un 2009 muy negro en Gandia

Para los Verdes del País Valenciano este ha sido el año de la injusticia social y el gran error histórico en materia del agua potable para Gandia. Unas duras críticas que el líder del partido ecologista realizaba ésta mañana en contra del Gobierno Municipal gandiense de José Manuel Orengo, en rueda de prensa. Joan Francesc Peris explicaba que a nivel general, a su grupo político le preocupa que se acabe este año con un incremento altísimo del número de parados y que las esperanzas para el 2009 sean aún peor. No obstante y a nivel de la ciudad de Gandia, Peris ha vuelto a sacar a relucir el tema del agua potable de Gandia. Según explicaba “es una vergüenza que el reglamento no especifique que no se tengan que sobrepasar los 25 mg de nitratos por litro de agua y que el Gobierno Municipal no haya escuchado ninguna propuesta o enmienda por parte de los diferentes partidos políticos y de los ciudadanos”.

 

Por otro lado, los Verdes han criticado que se acabe el año sin la reforma de la nueva RPT de los trabajadores municipales, sin que se entierren los contenedores de la playa y con una subida de impuestos incoherentes, incluso con el propio Gobierno Central y la desaparición de los vigilantes nocturnos del Centro histórico. Toda una especie de acontecimientos que han tildado de injusticia social.

 

Peris ha denunciado que el Gobierno de José Manuel Orengo, haya recurrido a la declaración de la zona de los pubs de la playa de Gandia como zona acústicamente saturada. El ecologista indicaba que es ridículo intentar esconder las evidencias y se preguntaba cuál es el objetivo de que el consistorio haya recurrido la sentencia. Peris ha indicado que no puede ser otro que atrasar la cuestión de tener que hacerse cargo de este asunto y tomar las medidas oportunas. Finalmente, los ecologistas han indicado que ahora es tiempo de que la gente se plantee si se necesita o no un cambio en la manera de hacer política de nuestros dirigentes.