Gandia hace balance del año 2008


En Gandia, su alcalde, José Manuel Orengo, ha divido en dos partes importantes este año. La concesión del agua potable y el aumento del paro. De esta forma, el primer edil manifestaba que para recuperar los puestos de trabajo, el Ayuntamiento de Gandia está apostando con tal de cubrir la falta de actividad económica, mediante una inversión más importante. Orengo indica que desde el grupo de vista político, Gandia cuenta con un gobierno sólido, pero pide paciencia a los ciudadanos, ya que según sus augurios “al 2009 le esperan dos etapas, donde en la segunda se verá una mejora de la economía. Entre los deseos para el 2009 es la recuperación de 1.000 puestos de trabajos hasta que se produzca la reactivación económica del sector privado.




 

Gandia hace balance del año 2008

 

Los populares de Gandia también han realizado un balance del año. Un balance que no ha sido positivo y que ha estado marcado por la crítica a la gestión municipal, sobre todo en lo referente a la crítica económica. Para los populares de Gandia, acaba el año muy endeudado. Una de las críticas que hacía el líder popular, Arturo Torró, es que “Orengo deje de pensar en la Gandia del 2025 y se centre más en la actual, en la del 2008 i ahora 2009”. Así explicaba que hay proyectos no acabados como las obras de Marxuquera y Kentucky, y que no se está apostando por el turismo y el pequeño comercio. En cuanto a lo positivo, Torró solo ha podido destacar las inversiones de la Generalitat Valenciana a Gandia.

 

 

Por su parte, el balance del Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, era muy positivo. Para él, el año que dejamos ha estado marcado por el inicio de muchos proyectos y la plasmación de muchos de los mismos ya proyectados. Mascarell explicaba que este año se han sentado las bases de un gobierno sólido y plural. Para el 2009, el edil espera que este sea un año importante, donde finalice la crisis económica y donde se visualicen algunas de las líneas políticas.

 

El Bloc Nacionalista Valenciano de Gandia, en su balance, indicaba que si alguna cosa buena ha tenido el 2008 “ha sido la esperanza que se da para el 2009, ya que el próximo año no puede ser peor que este”. Para el líder nacionalista, Josep Miquel Moya, “el 2008 ha sido el año de la crisis económica y la culminación de algunos proyectos que han llevado a la ciudad de Gandia a la bancarrota, acabando con una subida de impuestos nada justos”.

 

 

El líder de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, explicaba que 2008 ha sido un año muy interesante para la ciudad, lleno de proyectos y propuestas. “Un año de trabajo que dejará sentir en la realización de diferentes proyectos para el 2009”. Este ha sido, según Mut, un año de preparación de la ciudad para el 2009 y el 2010, año de celebración de Quinto Centenario del nacimiento de Francesc Borja.