Oliva hace balance del año 2008


El Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, considera que este año ha estado marcado por mucho trabajo intenso y la redacción de proyectos importantes algunos ya ejecutados, todo con el objetivo de remodelar el aspecto urbano del pueblo. Según Fuster, la educación y la sanidad son dos pilares importantes en la localidad de Oliva y, no obstante, se han desarrollado diversidad de infraestructuras para mejorarlos. Una línea de trabajo que seguirá el año próximo y que tiene como objetivo modernizar Oliva, por ello, ha dicho, que se luchará para lograr proyectos tan importantes como el tren Gandia-Oliva-Denia. Actuaciones hidráulicas, urbanísticas, inversiones del Plan Zapatero…buscan que la ciudad sea más habitable. Para el Alcalde, son conscientes de que quedan muchas cuestiones para resolver, “de forma que los ciudadanos tienen que entender que todo tiene su tiempo”.




 

Oliva hace balance del año 2008

 

Para el Grupo Popular de Oliva, el balance de este año es más que desilusionante. El portavoz popular en el Ayuntamiento, Carlos Canet, ha manifestado que después de casi 600 días de la Alcaldía de Salvador Fuster, denuncia que no se han cumplido casi ninguna de las 50 promesas electorales socialistas y, por eso, dudan que solo se cumpla el 10% de esta. Canet ha destacado el tema de la urbanización Agua Blanca IV, que ha creado un conflicto entre los vecinos de la urbanización y el alcalde de la localidad, a causa de la Concejala de Urbanismo, Amparo Tercero, y su incapacidad por resolver esta problemática. Importantes proyectos como el tren Gandia-Oliva-Denia y la carretera nacional 332, aún se están esperando y, por eso, el portavoz popular, Carlos Canet ha querido hacer pública esta situación.

 

 

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater, ha hecho una valoración de lo que ha sido el Año 2008 en la ciudad. Para Sabater, “esta es una difícil valoración por la crisis económica y que se suma a la de la agricultura”. El objetivo de este año es reducir los gastos, preparar proyectos de cara a 2009 y establecer relaciones con las diversas administraciones. Según el Portavoz Socialista, se han conseguido los objetivos más importantes, no todos proyectos de obra, sino también otros que potencian la participación ciudadana. Para Sabater, el 2009 puede ser un año importante para la localidad Oliva con el plan Zapatero para paliar el paro que afecta al sector de la construcción. “El objetivo del 2009 es desarrollar proyectos que serán importantes para la ciudad”.

 

El Portavoz del Bloc Nacionalista Valenciano de Oliva, David González, ha manifestado que este no ha sido un buen año para la localidad olivense, porque a causa de la crisis económica muchos sectores de la ciudad se han visto perjudicados. Asimismo, ha asegurado que “en Oliva se tienen que tomar una gran cantidad de decisiones estratégicas, de forma que en 2009 habrá que ejecutarlas”. Un balance que, ha dicho, viene marcado por la realización de varios proyectos que han supuesto una mejora para Oliva, muchas actuaciones que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos, pero de otros importantes que no se han llevado a cabo. Para González, este ha sido un año nefasto, “porque no se ha avanzado en ningún de los asuntos de los que se tenía previsión”.

 

 

El Portavoz de Unión Valenciana, Pepe Salazar, ha hecho un balance que ha calificado como negativo, ya que, ha asegurado que se tiene la sensación de que se ha perdido el 2008. Para Unión Valenciana, se continúa esperando una solución para que se lleve a cabo la construcción de la línea ferroviaria Gandia-Oliva-Denia y que es tan demandada por los ciudadanos de la Comarca de la Safor. Salazar también ha querido hacer patente la falta de previsión del Gobierno Local de la ciudad en temas como son la urbanización Agua Blanca IV. Por lo que respecta a la tarea de oposición ha asegurado que ha sido muy activa, responsable y constructiva, con muchas propuestas importantes. Asimismo, ha pedido al año nuevo que se solucionen estos problemas para conseguir que Oliva sea mejor.

 

 

Para el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Oliva, Salvador Llopis, este año no será recordado por ser uno de los mejores de la historia de Oliva a causa de la crisis económica, en la construcción y la agricultura, unos sectores que afectan de pleno a los ciudadanos de la ciudad. Según Salvador Llopis, para el año nuevo 2009 no hay perspectivas de mejora de esta situación. Problemas como la urbanización Agua Blanca IV, falta de lugares de aparcamiento, de inversiones en la zona del Raval, son algunos aspectos que marcarán el 2008. Ha manifestado su deseo para que todos los grupos políticos luchen para conseguir todo lo mejor para la localidad y sus ciudadanos.